- PROMO TE BONIFICAMOS 2 CUOTAS!! comenzÁ a pagar en febrero 2021

Ley 27551 sobre Locaciones

Estudio sistemático y exegético + CURSO BONIFICADO - DISPONIBLE EN STOCK

Ley 27551 sobre Locaciones

$ 5.700,00 (precio de lista)




+ CON LA COMPRA DE LA OBRA TIENE EL CURSO BONIFICADO
VER CURSO

+ MODELOS DE CONTRATOS CON DESTINO VIVIENDA Y COMERCIAL
  COMPRAR TAPA RÚSTICA

$ (precio de lista)



Consulte AQUÍ CUOTAS y DESCUENTOS


+ CON LA COMPRA DE LA OBRA TIENE EL CURSO BONIFICADO
VER CURSO

+ MODELO DE CONTRATO DE LOCACIÓN CON DESTINO VIVIENDA Y OTRO CON DESTINO COMERCIAL.

+ UNO DE ESTOS BENEFICIOS
  COMPRAR TAPA ENCUADERNADA

$ 0,00

$ 0

(precio de lista)

13% de descuento (ahorro $0,00) y 12 cuotas sin intereses!


$ 100,00

$ 125

(precio de lista)

Rubinzal On Demand es un producto innovador que permite la venta por capítulos (base de datos con más de 6500 artículos de revistas) en formato digital en función de la necesidad del cliente, al instante y en cualquier momento.



Suscriptores con 1 revista obtienen un 25% de descuento.
Suscriptores con 2 o más revistas obtienen un 50% de descuento.

Envío Sin Cargo!

*(compra mayor a $6000 P.L.)

+INFO

Compra Rápida y Segura

Plataforma de pago segura

Frustagli, Sandra A. (Coordinadora) / Hernandez, Carlos A. (Director)
PÁGINAS: 520 |
MATERIA: Civil General / Comercial General / Contratos
PUBLICADO: Septiembre 2020
ISBN:
REFERENCIA: 2374
La obra consta de dos (2) partes.

La primera desarrolla un análisis sistemático de la Ley N° 27.551, analizando su encuadre constitucional y su relación con el Código Civil y Comercial de la Nación.

La segunda, ingresa en la consideración exegética de cada norma incorporada o reformada, efectuando una interpretación integral de la misma, y precisando las modificaciones o novedades que trae.

Se consideran no sólo el impacto sobre los contratos de locación y corretaje, sino también las cuestiones tributarias, procesales y de políticas públicas.

Cuál es su característica distintiva?
La obra se distingue por no limitarse a efectuar un mero tratamiento exegético, sino que persigue explicar a la Ley N° 27.551 en el sistema jurídico. Ello se refleja el título que le asignaron sus autores.

La ley 27.551 modifica no sólo el articulado del C.C.C.N. sino que atraviesa la cotidianidad de la gente -la obra está destinada a las locaciones con destino vivienda- y por lo tanto la dinámica de los abogados, además de la de los corredores.

Esta modificación abarca una vasta cantidad de aristas comprendiendo un par de artículos del código como otros artículos “extra” código que tiene un impacto en diversos aspectos que resultan materia corriente para el abogado como conflictos con las renovaciones, con los plazos, con los índices de actualización con las garantías, entre otros.

La obra no sólo comenta específicamente los artículos del código, sino que se caracteriza por ser autosuficiente, -estudio compacto sobre los regímenes abordados-, característica que transforma a esta obra en una potente herramienta.

Contiene un relevamiento de la jurisprudencia de todo el país, con una mirada desde la aplicación de la norma y el análisis de lo que puede suceder por lo que resulta de gran utilidad en la práctica diaria.
La Editorial se compromete a entregar la obra a partir del 10 de septiembre aproximadamente.

+ CURSO BONIFICADO
“Impacto de la Ley N° 27.551. Locación, corretaje e implicancias procesales”

El curso tiene por objetivo abordar los principales ejes de la nueva Ley N° 27.551, que modifica el Código Civil y Comercial e incorpora normas complementarias, en aspectos de tanta trascendencia negocial y social como lo son las locaciones –con sus innegables proyecciones procesales- y el corretaje inmobiliario.

Clase 1:
- “El nuevo sistema normativo de la locación de inmuebles urbanos: fuentes normativas de regulación de la locación urbana (CCC, Ley N° 27.551, DNU N° 320/2020, Ley N° 24.240, Tratados Internacionales de Derechos Humanos). Derecho transitorio. Principales reformas” Disertante: Dr. Carlos A. HERNÁNDEZ.
- El plazo mínimo en la locación inmobiliaria. Excepciones al plazo mínimo. La resolución anticipada: diferencias de régimen. La renovación del contrato. Contribuciones y cargas. Compensación. Consignación. Negativa del locador a recibir el precio. El problema de las garantías” Disertante: Dra. Sandra A. FRUSTAGLI.

Clase 2:
- “El precio en la locación. Valor único y periodos mensuales. Ajustes autorizados. Situación de los contratos en moneda extranjera. Las cláusulas de reajuste en la locación comercial, con índices vinculados a la actividad” Disertante: Dr. Enrique PITA.
- “La locación de inmuebles como contrato de consumo y como contrato por adhesión a cláusulas generales predispuestas. Carácter de las normas del sistema de regulación de la locación urbana. Orden público de protección. Expensas, impuestos, tasas y contribuciones, mejoras. Pagos anticipados. Depósitos en garantía. La suscripción de pagaré o documentos similares, efectos” Disertante: Dr. Gonzalo SOZZO.

Clase 3
- “Corretaje. Derecho al cobro de la comisión. Matriculación del corredor. Habilitación profesional. Profesionalización del corretaje inmobiliario. Actuación del corredor y del abogado” Disertante: Dra. María Paula PONTORIERO
- “Desalojo. Locación con destino habitacional. Falta de pago. Requisito de intimación previa. Consignación judicial. Domicilio contractual y procesal. Desalojo y DNU N° 320/2020” Disertante: Dr. José María SALGADO
-“Conflictos derivados de la relación locativa. Métodos alternativos de resolución de conflictos. Solución de conflictos derivados de la relación locativa en Argentina. La propuesta del artículo 21 de la Ley N° 27.551. La mediación prejudicial obligatoria. Los casos de mediación prejudicial optativa. La mediación prejudicial en los juicios de desalojo” Disertante: Dra. Andrea MEROI.

Clase de cierre y presentación de libro (Vivo)
Se prevé como cierre del curso la presentación del libro “Ley 27.551 sobre locaciones. Estudio sistemático y exegético”. Estará a cargo de Gonzalo SOZZO, y participarán Carlos A. HERNANDEZ y Sandra A. FRUSTAGLI, Director y Coordinadora, respectivamente, de la obra.