EXTENDIMOS HOT WEEK | hasta 18 cuotas sin intereses y hasta 35% OFF TIENDA OFICIAL

Consumidores

2陋 Edici贸n actualizada.

Consumidores
Lorenzetti, Ricardo Luis
PÁGINAS: 688 | EDICIÓN:
MATERIA: Da帽os / Contratos / Consumidor
PUBLICADO: Julio 2009
ISBN: 978-987-30-0027-0
REFERENCIA: 1787
Parte general. El Derecho del consumidor. Derecho constitucional protectorio. Vulnerabilidad y orden p煤blico protectorio. La vulnerabilidad del consumidor como presupuesto de la protecci贸n. Fuentes y futuro del Derecho del consumidor. Relaciones con otras disciplinas. El futuro del Derecho del consumidor. Relaci贸n de consumo. Derechos del consumidor. Derecho argentino. 脕mbito de aplicaci贸n de la relaci贸n de consumo. Los derechos del consumidor. Tratos previos, pr谩cticas comerciales, marketing, publicidad, informaci贸n. Pr谩cticas comerciales y marketing. La publicidad. El deber de informar. Responsabilidad precontractual, perfeccionamiento del contrato, interpretaci贸n, control administrativo de los contratos. La responsabilidad precontractual en los contratos de consumo. Celebraci贸n del contrato. La interpretaci贸n del contrato. Control p煤blico y colectivo. Parte especial. Protecci贸n contractual. La disciplina de las cl谩usulas abusivas. Cl谩usulas abusivas en particular. Contratos en particular. La compraventa de consumo. El contrato de tiempo compartido (time sharing). Servicios tur铆sticos. La medicina privada. Protecci贸n del cr茅dito y contratos bancarios. El cr茅dito al consumo. C铆rculos de ahorro. Responsabilidad por da帽os. Autonom铆a y esquema del sistema de responsabilidad. 脕mbitos de responsabilidad en el Derecho argentino. La acci贸n del art铆culo 40 de la ley 24.240. Tutela preventiva. Supuestos especiales. Los "da帽os punitivos". El "da帽o directo". Servicios p煤blicos. Instrumentos de protecci贸n. Tutelas procesal, administrativa y colectiva. Asociaciones de consumidores. El arbitraje de consumo. Educaci贸n al consumidor.